¿Comprar un Smartphone en su lanzamiento o esperar un poco?

¿Dentro de tus planes está el  comprarte un nuevo Smartphone y no sabes cuál es el momento adecuado? te ayudaremos a resolver tus dudas para conseguirlo al mejor precio.

¿Cúal es el ritmo en el que bajan de precio los smartphones? 

En el caso de los iPhone no bajan de precio hasta que no se anuncia el siguiente modelo y el resto de fabricantes van haciendo bajadas graduales. A continuación haremos un pequeño análisis de las marcas de telefonía móvil.

SAMSUNG

Los teléfonos Samsung se devalúan cada vez menos.

Existen modelos que comienzan a devaluarse después de 2 años de su salida una de las ventajas con las que cuenta samsung son los diferentes tipos de Smartphone con los que cuenta por ejemplo:

Galaxy S6, el S6 Edge, S6 Edge +.Los modelos Plus o en su momento Edge, también bajan menos de precio.

LG

LG es uno de los fabricantes que más temprano aplica descuentos agresivos a sus móviles. Aunque a largo plazo los porcentajes no son muy diferentes a los de la competencia, pero los primeros meses sí que sus precios son más alejados a las otras marcas.

HUAWEI

En los últimos tiempos Huawei se ha abierto paso a lo grande en la industria móvil global,donde en algún momento puntual ha llegado a desplazar a Samsung del primer puesto de ventas.

Huawei además de contar con precios de salida inferiores a los de sus rivales, aplica descuentos algo superiores en los primeros meses pero menos que LG.

SONY

Sony es un fabricante ligeramente más comedido que Samsung en las caídas de precios de sus teléfonos a lo largo del tiempo. Sus terminales tampoco siguen un patrón común, ni siquiera si separamos por generaciones.

Sony es quien cuenta con un patrón menos claro. Aunque sus bajadas de precios, por lo general, sí son cada vez menores.

MOTOROLA

Motorola también es un fabricante de gama media / alta aunque menos popular y propiedad de Lenovo. En cualquiera de sus gamas, es el fabricante que menos baja sus precios en los primeros meses de ventas, sin contar a Apple.

Conclusión.

Quien quiere comprar un iPhone cuanto antes lo haga, mejor, ya que su precio permanece invariable entre el primer y el undécimo mes.

En cambio, quien compra un teléfono de otro fabricante a menudo no sabe cuál es el momento adecuado, si tenerlo justo al salir cuando es una novedad o esperar unos meses y ahorrar un poco. Un buen equilibrio entre esas dos opciones suele ser esperar al tercer mes, cuando el smartphone todavía es muy nuevo pero ya no pide a cambio un desembolso tan grande como en su primer día en el expositor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.