Los navegadores web más seguros y rápidos.

Las sociedades poco a poco se han acostumbrado a permanecer conectadas a Internet durante gran parte del día. Ya sea desde su casa, trabajo o escuela. Por ello es importante elegir un buscador web que sea adecuado y que marcará una gran diferencia en lo que respecta al rendimiento, seguridad y flexibilidad. 

A continuación, te mostraremos cuáles son los navegadores que consideramos podrían optimizar tu experiencia en internet además de  sus principales características, ayudándote a identificar cual es el más útil según tus necesidades.

-Google Chrome

Su base de usuarios se va incrementando conforme pasa el tiempo, debido a que es una multiplataforma increíblemente estable y brillante. Además, dispone de una amplia gama de extensiones fáciles de obtener e instalar que podrás utilizar sin problemas. Asimismo, existe un soporte para los controles parentales y una gran variedad de ajustes y configuraciones que aseguran una máxima eficiencia.

Sin embargo, Chrome tiene algunas desventajas, como el que sea considerado uno de los navegadores más pesados en términos de uso de recursos. Desde esta perspectiva, no es adecuado usarlo en ordenadores con memoria RAM limitada. Igualmente, su rendimiento es menor al de su competencia, sin mencionar que te puede generar incomodidad por el uso que hace de tus datos de navegación.

-Opera

Cuenta con un excelente modo Turbo, tiene integrado un bloqueador de anuncios y menos plugins que sus competidores. Además, funciona rápidamente y la interfaz del usuario es buena.

La razón principal por la que se recomienda su instalación es porque con la opción Opera Turbo el tráfico web es comprimido y enrutado marcando una gran diferencia en la velocidad de navegación. También reduce la cantidad de datos transferidos, lo cual es muy útil si estás empleando una conexión móvil.

Cuando el modo Opera Turbo está habilitado, Opera comprime las páginas web solicitadas (pero no las páginas seguras HTTPS) hasta en un 80%, según el contenido, antes de enviarlo al usuario. Este proceso reduce la cantidad total de datos enviados y es particularmente útil con conexiones de Internet más lentas, haciendo que las páginas se carguen más rápido. Esta técnica también se utiliza en Opera Mini para teléfonos móviles.

En cuanto a seguridad y privacidad se refiere, Opera se puede configurar para usar servidores proxy. Tiene un editor de cookies incorporado y un visor de caché web.

-Mozilla Firefox

Firefox siempre ha sido conocido por su flexibilidad y soporte para extensiones. 

Uno de sus últimos lanzamientos fué Firefox Quantum, con una velocidad similar a la de Google Chrome y casi no hace uso de la memoria RAM (30% menos que Chrome), incluso, cuando hay un montón de pestañas o tabs abiertos. Además, realiza actualizaciones constantemente para ayudar a proteger la privacidad de los usuarios, evitando que sus datos sean extraídos por algún hacker.

Entre sus nuevas configuraciones, se encuentran la compatibilidad con inicios de sesión sin contraseña y el bloqueo automático de los rastreadores de anuncios. Asimismo, hay una nueva versión que ha sido diseñada específicamente para navegar por la web en realidad virtual.

Otro aspecto importante es que al ser una organización sin fines de lucro, no se empeña en vender los datos que obtiene, a diferencia de algunos de sus competidores.

-Microsoft Edge

En lugar de actualizar Internet Explorer, Microsoft decidió implementar Edge desde cero permitiendo a la compañía eliminar el soporte para tecnologías y códigos antiguos y obsoletos, lo que hace que Edge sea mucho más simple que Internet Explorer.

Microsoft diseñó Windows 10 como un sistema operativo para tabletas, así como computadoras portátiles (laptop) y de escritorio (desktop). Así que la compañía le dio a su sistema operativo, y su navegador Edge, un soporte de pantalla táctil más intuitivo que cualquiera de sus principales rivales. Por lo tanto, si usas regularmente un pc con Windows 10 en modo tableta, tienes otra razón para adoptar Edge: te llevará a la red un poco más rápido.

Además, Edge se integra perfectamente con otros productos de Microsoft, como la herramienta antivirus Windows Defender para detectar sitios peligrosos. Si bien Chrome y Firefox funcionan perfectamente en Windows 10, la experiencia es un poco más fluida cuando se usan programas nativos de Microsoft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.