Como Google Chrome ayuda a mantener seguras a las empresas.

La seguridad de la información, ahora más que nunca, es una prioridad para los equipos, sobre todo considerando que el cibercrimen se ha incrementado un 600% como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Chrome ha trabajado durante 14 años para mitigar los riesgos, bloquear sitios y contenido malicioso y mejorar de forma proactiva la seguridad web para mantener seguros a los usuarios y los datos corporativos, siendo pionero en nuevas capas de protección como site isolation y sandboxing.

Site Isolation es una medida de seguridad de Chrome que garantiza que las páginas de diferentes sitios web siempre se ejecuten en diferentes procesos, cada uno de los cuales se ejecuta en un espacio aislado que limita lo que el proceso puede hacer. También impide que el proceso reciba ciertos tipos de datos confidenciales de otros sitios web.

Sandboxing es la práctica de aislar una pieza de software para que pueda acceder solo a ciertos recursos, programas y archivos dentro de un sistema informático, a fin de reducir el riesgo de errores o malware que afecte al resto del sistema.

Todos los navegadores Google Chrome tienen habilitado sandboxing de forma predeterminada, siendo uno de los muchos beneficios de usar el sistema operativo Chrome OS.

Si se produce alguna amenaza de seguridad, sandboxing la aísla al sitio web o la aplicación afectada.

Básicamente, la amenaza ahora está en un “sandbox” y no puede avanzar más en tu dispositivo evitando más daños a tu computadora. Todo lo que tienes que hacer es cerrar el navegador.

Chrome cuenta con múltiples elementos de seguridad para ofrecer a las organizaciones la mejor protección posible.

Seguridad en la que no tienes que pensar

Con las actualizaciones automáticas habilitadas, Chrome ofrece a las empresas correcciones rápidas y automáticas para vulnerabilidades de día cero.

También incluye capacidades como ‘site isolation’ y ‘sandboxing’que evitan que el código malicioso afecte a otros sitios visitados o impacte en los equipos de los usuarios.

Estas son protecciones integradas directamente en Chrome que automáticamente mantienen seguros a sus usuarios y su organización.

Protección para usuarios de Chrome

Son capas adicionales de protección que mantienen seguros a los usuarios finales mientras navegan por la web.

Safe Browsing o navegación segura, que se ofrece de forma nativa en Chrome, ayuda a proteger los dispositivos al mostrar advertencias a los usuarios cuando intentan navegar a sitios peligrosos o descargar archivos maliciosos.

Información sobre la seguridad de las contraseñas, informando a los usuarios si sus contraseñas se han visto comprometidas o incluso indicándoles que cambien su contraseña corporativa si intentan reutilizarla en contra de las políticas de la empresa.

Controles a nivel de empresa

Cada organización tiene necesidades de seguridad únicas por lo que Chrome ofrece a las empresas protecciones avanzadas y administración modular de políticas para ayudar a alcanzar esos objetivos de seguridad.

Con más de 100 políticas, los administradores pueden usar múltiples herramientas de administración, incluida la administración en la nube del navegador Chrome (Chrome Browser Cloud Management), para personalizar el navegador.

Chrome Browser Cloud Management proporciona una potente gestión de extensiones empresariales, una prioridad de seguridad para muchas organizaciones. Los usuarios finales pueden solicitar extensiones y los administradores permitirlas o denegarlas. Además, los administradores pueden fijar versiones específicas de extensiones para apoyar cualquier proceso de revisión de seguridad interno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.