¿Preferimos el sensor de huellas en nuestros teléfonos? 

En el  2013 inició su popularidad con la llegada del IPhone 5 y su Touch ID. Pero al pasar de los años hemos visto un gran cambio y también hemos escuchado las predicciones del 2023, que hablamos en el blog anterior.  

Pero en la actualidad, esta funcionalidad es bastante común en casi todos los modelos del mercado, que no son necesariamente de alta gama, la mayoría se incluyen en modelos de gama baja. Como opción de desbloqueo y procedimiento para aprobar pagos, destaca por su tranquilidad y velocidad. No obstante, vale la pena conocer qué tan primordial es disponer de este factor y si es seguro. 

¿Cuáles son los beneficios?

El lector de huellas dactilares que integran los smartphones emplea datos biométricos para detectar a una persona. Y esto ha creado una gran funcionalidad destacada en los dispositivos móviles por ser sencillos de utilizar. Basta con poner el dedo sobre el lector y el sistema va a hacer el resto. Además destaca por ser más preciso que otros procedimientos de autenticación como las contraseñas o PIN.

¿Cuáles son las desventajas?

 Es que por tener las manos sucias podría influir en el reconocimiento del lector. Y por el otro, ciertas personas con los conocimientos correctos tienen la posibilidad de burlar la autenticación. Ya que nosotros los usuarios dejamos huellas en piezas: como por ejemplo en tazas y vasos, teclados, pantallas, etcétera. Esto quiere decir que los hackers cuentan con varios sitios de donde podrían sustraer esta contraseña indescifrable. 

Obviamente, esto no involucra una argumentación irrefutable para que los usuarios dejen de utilizar el sensor de huellas en su celular o desechen la iniciativa de utilizarlo. Pero hoy en día muchas de las empresas de tecnología no nos dan otra opción más que irnos actualizando como usuarios, siguen implementando nuevas cosas a los smartphones y hasta nuevas predicciones de cómo será el futuro de los teléfonos.