Redacción Retemex| Dante Leon | Enero 17
El acceso a internet se ha convertido en una acción cotidiana para todo el mundo, y en nuestro país no es diferente. Recientemente el INEGI reportó que poco más del 65% de la población se mantienen conectados a una señal de internet y de este el 89% lo hace a través de una señal WIFI.
En cuanto a Internet en casa se refiere tenemos como tipos de conexiones principales a; la fibra óptica, la conexión ADSL e internet inalámbrico. El uso de este último ha crecido en nuestro país debido a sus múltiples ventajas de movilidad y acceso, por lo que en este artículo te contaremos varios trucos con los cuales podrás sacarle todo el provecho a tu red inalámbrica.
Revisar la ubicación del router. Seleccionar un lugar céntrico en tu hogar es lo principal, esto se sugiere lo elijas cuidando que no existan muchas obstrucciones. Estas pueden ser paredes muy gruesas, aparatos electrodomésticos, es muy importante evitar colocarlo dentro de algún armario o lugar lejano a tus dispositivos.
Reducir la interferencia inalámbrica. Algunos dispositivos electrónicos pueden causar una caída en la cobertura. Esto debido a que su emisión pueden provocar una señal de interferencia en la red. Algunos de estos aparatos pueden ser: horno de microondas, teléfonos inalámbricos, monitores para bebés, entre otros, así que es recomendable alejar el router de estos, cambiar la SSID/Service Set Identifier (Identificador de conjunto de servicio) o el canal de tu señal.
Valorar correctamente el servicio de datos que necesitas. Esto es una invitación a reflexionar sobre las actividades que realizas en tu día a día. Si no realizas mucha actividad en internet o son pocos los dispositivos que se conectarán a tu red un paquete básico puede ser suficiente, sin embargo si tus actividades son muy demandantes como conexión en línea para videojuegos lo mejor será que contrates un paquete que satisfaga tu necesidad de datos.
Acorta distancia entre tus dispositivos y tu señal de red. En el caso de tener una casa muy espaciosa o con diferentes pisos, puedes adquirir algún dispositivo “extensor de red”, con estos dispositivos no solo podrás aumentar el alcance de tu señal WIFI sino que le darás un plus a tu velocidad de conexión.
Modera las pestañas de tu navegador. Si notas que tu navegador comienza a alentarse o tarda en abrir un página, revisa que no tengas muchas ventanas abiertas, de ser así comienza por cerrar algunas y así podrás ganar velocidad en tu navegación. Recuerda entre más pestañas tengas abiertas, mayor tu consumo de internet y también de la memoria de RAM de tu dispositivo por lo que será lógico que tu velocidad se reduzca.
Si tienes un paquete de Retemex, ya cuentas con un servicio de alta velocidad por lo que estos trucos harán que tu conexión sea el doble de veloz.