Smartwatch ¿vale la pena?

Como todos lo sabemos y si le diste una mirada en internet, el término Reloj Inteligente está en todos lados, siendo el gadget que tiene obsesionadas a las compañías del sector, cada una con su producto pero por si no lo sabes aquí te explicaremos un poco más.

¿Qué es un Smartwatch?

La principal diferencia entre un reloj clásico y un Smartwatch (reloj inteligente) es que, mientras que un reloj muestra la hora, un Smartwatch puede mostrar mensajes de texto, correos electrónicos y notificaciones de redes sociales sin tener que sacar su teléfono celular. Además, es capaz de realizar y recibir llamadas.

Los Smartwatch también pueden realizar un seguimiento de las actividades físicas, como los pasos dados o las millas recorridas. Es básicamente como llevar una mini computadora en el brazo.

Hay muchos Smartwatch para elegir, desde carísimos a más accesibles, pero la pregunta es: ¿vale la pena comprar un reloj inteligente? 

Aquí te dejamos algunas de las razones del por que consideramos si  vale o no vale la pena

Razones para comprar un Reloj Inteligente

Hay personas que sí verían un uso interesante en los relojes inteligentes y son los deportistas, ya que poseen toda una serie de funciones dedicadas a quienes se ejercitan en forma regular.

Si bien existen pulseras bastante económicas y que también se conectarán al smartphone permitiendo ver información sobre el rendimiento del usuario, los relojes inteligentes son más completos en esa área.

O si eres de las personas que es muy activa con su smartphone y recibe muchas notificaciones o avisos, consideramos que puede ser una herramienta que podría solucionarte la vida.

Por qué no vale la pena comprar un Reloj Inteligente

Las empresas de tecnología tienen una competencia feroz entre ellas y, si una saca un producto, las otras también lo harán.

Si empresas con reputación sacan relojes inteligentes deben ser útiles, ¿verdad? A nuestro parecer no, ya que los relojes inteligentes existentes hoy en día son un complemento para el smartphone, no un gadget independiente y, para casi todas sus funciones, terminarás  sacando tu móvil.

Hasta el momento, los relojes inteligentes, incluido el Apple Watch, no hacen más que reflejar algunas funciones de tu móvil, nada que no puedas hacer con el solo acto de sacarlo del bolsillo.

Otro punto en contra, es que al tener que estar conectado siempre con el smartphone el gasto de batería de tu teléfono aumenta. Además, el tamaño de sus pantallas los hace incómodos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.