Metaverso y sus aplicaciones en tendencia

El hecho de que el metaverso sea una experiencia nueva e interesante ha logrado que el término no sólo se popularice, sino que también muchas empresas estén creando plataformas en este increíble espacio digital.
Para comprende el mundo del metaverso tenemos que entender que existen 2 tipos y estos son el centralizado y descentralizado.

Los metaversos centralizados son aquellos que están controlados por una sola compañía, la cual maneja todos los aspectos relacionados con ese mundo virtual. Por ejemplo, este es el caso de Meta, en cuya plataforma los usuarios no pueden hacer ningún tipo de modificación relevante. La empresa desarrolladora tiene el control sobre los activos, teniendo la opción de expulsar a cualquiera que incumpla una norma impuesta.


Al contrario de lo anterior, lo que tienen en común los metaversos descentralizados es que el poder lo tienen los usuarios para decidir el futuro de estos mundos paralelos, así como la posibilidad de manejar autónomamente sus activos, invertirlos y cambiarlos.
Aplicaciones con mayor tendencia:

Decentraland
Decentraland es una plataforma de realidad virtual que fue creada sobre la blockchain de Ethereum.  Fue creada en el 2015 por Ari Meilich y Esteban Ordano y funciona bajo el modelo MMORPG (Juego de Rol Multijugador en Línea). Es uno de los metaversos más antiguos y ha colaborado con empresas como Samsung y en eventos como el Abierto de Australia. En este metaverso, los usuarios pueden realizar acciones relacionadas con la compra de parcelas en las que se puede construir y posteriormente vender. También se pueden vender activos como avatares, dispositivos portátiles y nombres en su Marketplace.

The Sandbox
Es una plataforma que funciona a través de “Smart Contracts” y permite a los desarrolladores monetizar experiencias dentro de sus parcelas digitales. También permite crear galerías digitales y otros tipos de activos que puedan generar ingresos pasivos a los usuarios. Se suele relacionar esta plataforma con el juego de Minecraft, ya que son muy parecidos visualmente.

Roblox
Se trata de una de las plataformas del metaverso que lidera el desarrollo de una nueva economía. Lo que se propone es construir un espacio online en el que los usuarios puedan construir mundos de diferentes tamaños y materiales. El objetivo de la compañía es construir una co-experiencia humana, en donde los usuarios puedan compartir experiencias inmersivas sin fronteras.
Esta plataforma ha tenido tanto éxito en los últimos años que cuenta con más de 9.5 desarrolladores que han generado más de 24 millones de experiencias y han usado la plataforma aproximadamente 73.100 millones de horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.