No es un secreto. Hoy nuestros smartphones son algo más que ese dispositivo que nos permite hacer llamadas, enviar mensajes o actualizar nuestros perfiles en redes sociales. Empresas como Google, Samsung y Apple han trabajado para explotar el potencial de los teléfonos inteligentes.
Desde controlar las luces y aparatos del hogar hasta convertir al smartphone en la llave de nuestro auto, estas compañías buscan generar estas nuevas necesidades para después ofrecer soluciones a golpe de un clic desde la palma de la mano.
Sobre esta misma línea avanza Google, empresa que en el pasado I/O 2022 anunció que en próximos meses la aplicación de Google Pay se convertirá en Google Wallet, plataforma que ha considerado a México
Google dio a conocer que en los próximos meses llegará a nuestro país su propia billetera: Google Wallet, una opción que permitirá a las personas comprar en cualquier lugar donde se acepten pagos NFC, Aunque no se tiene una fecha exacta de lanzamiento, se sabe que Google Wallet llegará a más de 40 países para dispositivos Android y Wear OS. Los mexicanos seremos unos de los primeros usuarios en probar esta propuesta.
México formará parte del lanzamiento mundial tanto para Android cómo Wear OS y tendrá inicialmente soporte para tarjetas de pago, de lealtad, y más tarde incluirá otras plataformas, como boletos de tránsito, eventos, tarjetas de embarque, llaves de auto y hasta identificaciones digitales.
Google señala que esta función está basada en las necesidades de las personas por usar sus smartphones para guardar tarjetas de crédito, débito y realizar compras, además de la digitalización de otros documentos, como identificaciones digitales y hasta los registros de vacunas.
Google señala que se podrá pagar con Wallet en todos aquellas tiendas que acepten Google Pay y se han asociado con cientos de locales, proveedores, agencias y aerolíneas para crear versiones digitales de tarjetas o boletos desde la aplicación.
Estas herramientas demuestran que los tiempos están cambiando, es por eso que las compañías y las marcas están lanzando productos que ayuden a los consumidores a crear una experiencia de compra positiva, donde la velocidad, la simplicidad, la seguridad y la comodidad son la clave.