Cómo evitar que el calor sobre caliente y dañe tu Celular 

Cuidar correctamente un celular es vital para que dure por varios años y ofrezca un rendimiento óptimo. Por ejemplo, saber comprobar el estado de la batería de un teléfono extenderá su vida útil de manera considerable, lo mismo ocurre con la carga. Además de ello, otro punto importantísimo es saber lidiar con la ola de calor que trae consigo el verano, ya que puede arruinar tu smartphone por culpa del sobrecalentamiento.

Las altas temperaturas del verano harán que el móvil se sobrecaliente y baje su rendimiento.

Se acerca el verano y con el calor, cuando hay exceso de altas temperaturas en el interior del dispositivo, aparecerán fallos como la falta de fluidez general y mensajes de error circunstanciales. Las tareas intensas se convertirán en un problema debido a que aumentan la temperatura del móvil, hoy te diremos de qué forma puedes cuidar tu dispositivo para que este no se dañe.

*Aléjalo de cualquier fuente de calor

Sí, es obvio, pero más de una vez nos olvidamos y dejamos el teléfono a pleno sol o cerca de una fuente de calor. Sobre todo en verano, vigila que tu smartphone esté protegido del calor más intenso y, si estás fuera, trata de dejarlo siempre a la sombra.

*No te lo dejes en el coche

Si eres de los que prefiere dejar el móvil en el coche para disfrutar de un día en la naturaleza, ten en cuenta que el coche también se calienta y se convierte en una especie de horno para todo lo que hay dentro. Si vas a dejar el móvil en el coche lo mejor es que lo dejes apagado. 

*Utiliza sólo lo que necesites

Los sobrecalentamientos no sólo se producen porque haga calor o hayamos dejado el móvil al sol, los componentes internos del móvil también se calientan, y si les exigimos mucho la temperatura puede llegar a aumentar considerablemente. Si no las necesitas en ese momento, desactiva conexiones como WiFi, Bluetooth o la localización.

*Cuidado al cargar la batería

El proceso de carga de la batería genera calor, por lo que es preferible realizarlo estando alejados de cualquier fuente de calor. En el caso de estar cargándose con una batería externa usa un cable largo y mantenlos separados, ya que tanto el móvil como la batería emitirán calor durante el proceso.

*Si lleva funda, quítasela

La mayoría de usuarios de smartphones “cuidamos” nuestros dispositivos con una funda para evitar posibles daños provocados por una caída. Sin embargo, aunque pueden ayudar de maravilla si se nos cae el celular, no ayudan en absoluto cuando se produce un sobrecalentamiento ya que retienen el calor, por eso si te ocurre es mejor que se la quites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.