3 Consejos para cuidar tus datos bancarios online.

Los problemas de seguridad en cuentas bancarias online son más comunes de lo que pensamos, por eso queremos que estés preparado para que no tengas ninguna preocupación y sepas qué hacer en cualquiera de los casos. Es por eso que te compartimos 3 consejos que te harán sentir más tranquilo.

1- Elige una contraseña segura

El aumento del número de horas que pasamos navegando en la red ha provocado un incremento considerable en la cantidad de hackers y estafas. En específico a la hora de la contraseña, es por eso que necesitas que sea más compleja, de esta forma será más difícil que otros la descifren. Siempre que vayas a elegir una contraseña  combina mayúsculas, minúsculas, símbolos y números. 

Lo más recomendable es no utilizar la misma contraseña en todas tus cuentas, ni fechas especiales como tu cumpleaños, el día de tu nacimiento, aniversarios o números de teléfono.

2- Descarga archivos únicamente de sitios reconocidos

Existen sitios de nada confiables donde descargas tus datos de manera gratuita, pero normalmente están diseñados para engañar a los usuarios para extraer sus datos y obtener acceso a su computadora. 

Al descargar o entrar a estos sitios fraudulentos se ejecutan de forma oculta contenidos maliciosos que destruyen o que se apropian de los datos almacenados. 

Recuerda que tus datos no los debes de tener guardados en cualquier sitio, tales como números de tarjetas, contraseñas, entre otros. 

Lo más recomendable para evitar esta situación es navegar y descargar únicamente contenidos de sitios de confianza o que tengas conocimiento que son sitios oficiales.

3- No confíes en sitios desconocidos

Muchas veces como usuarios de internet nos envían archivos, formularios y solicitudes de contacto a través de perfiles de cuentas falsas. Por lo tanto, lo más recomendable es no abrir archivos de dudosa procedencia, correos de personas o empresas que no reconozcas, ni aceptar en redes sociales a personas desconocidas con posibles perfiles falsos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.