Twitch: que es y cómo funciona 

 

El mundo de los videojuegos y del streaming de las partidas virtuales ha encontrado en Twitch el entorno perfecto para crecer. En la actualidad, el auge de esta plataforma se traduce en el aumento descomunal de creadores de contenido que abren sus canales, la gran cantidad de seguidores que acumulan y el número de visitas que logran sumar a diario.

Twitch ha irrumpido con mucha fuerza en el panorama de las plataformas de contenido, especialmente en lo que se refiere a los videojuegos. 

 

Qué es Twitch

Twitch es la plataforma de live streaming más grande del mundo y desde su origen ha estado especializada en la retransmisión de partidas de videojuegos, aunque cada vez ofrece más contenidos de otro tipo, como música, estilo de vida, charlas con los usuarios o deporte. De hecho, importantes clubes como Real Madrid, PSG o Arsenal cuentan con su propio canal. La propia plataforma se define de la siguiente manera: “Twitch es donde millones de personas se reúnen en directo a diario para charlar, interactuar y crear juntos su propio entretenimiento.”

Cómo funciona Twitch

Twitch permite a los usuarios realizar y ver emisiones en directo. Los streamers transmiten un evento en tiempo real e interactúan con la audiencia que se comunica a través del chat.

Interfaz

Centro: En el centro de la pantalla verás un slider con emisiones en directo junto con una serie de recomendaciones de categorías y canales.

Barra superior: La pestaña Siguiendo muestra todas las novedades de los canales que sigues mientras que en Explorar puedes descubrir nuevos canales que están emitiendo en directo. También puedes acceder a emisiones en directo de Esports y Música, realizar búsquedas, consulta tus recompensas, notificaciones, mensajes y acceder a los ajustes de tu cuenta.

Panel a la izquierda. Si has iniciado sesión verás una lista de los canales que sigues y una lista de canales recomendados que se encuentran emitiendo en directo.

Categorías y etiquetas

Al realizar un directo, el streamer selecciona una categoría y etiquetas que luego serán utilizadas en los resultados de búsqueda y recomendaciones.

Existen numerosas categorías y etiquetas en Twitch, por lo que es muy importante que clasifiques correctamente tus streamings para que lleguen a tu audiencia.

Seguidores vs. suscriptores

Tanto los seguidores como los suscriptores de un canal de Twitch pueden ver los streamings de forma gratuita. Sin embargo, los suscriptores pagan una cuota mensual que les proporciona una serie de ventajas. Según el tipo de suscripción, podrás ver streamings sin anuncios, streamings exclusivos para suscriptores, hablar en privado con el streamer y acceder a emoticonos y emblemas de suscriptor.

Cómo crear una cuenta en Twitch

Crear una cuenta en Twitch es muy sencillo. Tanto a través de un ordenador como de un móvil sigue estos pasos:

  1. Ve a la página de Twitch
  2. Pulsa en Registrarse en la esquina superior derecha
  3. Rellena todos los campos del formulario
    • Nombre de usuario
    • Fecha de nacimiento
    • Contraseña
    • Correo electrónico
  4. Introduce el código de verificación que recibirás en tu cuenta de correo
  5. Selecciona tus intereses y ¡listo! Ya estás registrado.

Consejo: activa la autenticación en dos pasos para mantener tu cuenta segura y poder emitir en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.