El Buen Fin, que representa el 22% de las ventas totales de las campañas en México, está evolucionando con el auge de la tecnología. La implementación de Composable Commerce se presenta como el primer paso en una estrategia de comercio electrónico que busca seleccionar y unificar las mejores prácticas en una plataforma escalable.
Los Artículos Más Codiciados:
En esta temporada, la moda encabeza la lista de los artículos más deseados, seguida de cerca por la tecnología, artículos del hogar, línea blanca, seguros y pagos de servicios, educación y cultura, y, por último, los viajes.
Tecnología en el Foco:
En la conversación previa al evento, la tecnología destaca con menciones de esperadas ofertas en computadoras, celulares, televisores, tablets, consolas, asistentes virtuales, cámaras y audífonos. Productos como el iPhone, Xbox y computadoras de diversas marcas se perfilan como los más deseados.
Investigación y Planificación:
Contrario a las compras impulsivas, más del 80% de los compradores realizan búsquedas sobre los productos en sitios de marketplaces. El 58% comienza a explorar el mercado entre 3 meses y 15 días antes del inicio de la campaña.
Decisiones de Último Momento:
A pesar de una exhaustiva revisión de ofertas, solo el 30% de los usuarios compra el producto y la marca que habían planificado. La mayoría cambia de opinión al encontrar mejores ofertas durante la búsqueda.
Consentidos del Buen Fin 2023:
La encuesta destaca que marcas como Apple, Adidas, Fisher Price, LG, L’Oréal, Maybelline, Mabe, Mattler, Nike y Samsung son las más recordadas espontáneamente por los consumidores. Estas marcas se perfilan como las favoritas en el Buen Fin 2023.
FUENTES:
J. Francisco De Anda Corral (2023). La innovación tecnológica será detonante en El Buen Fin próximo. En El Economista.
Huerta L. (2022). Buen Fin en México: La tecnología fue la aliada clave para sostener esta actividad. En EmpreFinanzas.
Chacón L. (2022). Tecnología, entre lo más deseado del Buen Fin 2022. En InfoChanel