MiFi: cómo viajar con WiFi en cualquier lugar del mundo

Todos queremos viajar con WiFi, pero cuando salimos de nuestro país nos encontramos que no disponemos de la conexión a Internet que necesitamos, ya sea para ponernos en contacto con nuestros familiares, para poder buscar información que nos permita movernos en el nuevo país de destino o simplemente para usar las redes sociales.

Necesitamos buscar sitios que dispongan de WiFi gratuita o pagar un roaming de datos y en este caso es un gran gasto para nuestro viaje.

Habíamos probado diversas opciones para tener Internet mientras viajamos, pero para el road trip por Nueva Zelanda necesitábamos una buena conexión para poder ir un poco sobre la marcha y poder ir reservando o buscando información de los sitios para visitar.

Encontramos en MiFi la manera la mejor opción para tener Internet en nuestros viajes y la queremos compartir contigo para que te ahorres el dinero y el tiempo en buscar más opciones.

Utilizamos esta opción porque es la que nos permite estar conectados a Internet todo el día y a ambos a la vez por el mundo y aunque obviamente no es gratuita, si es la manera más barata y con mejor cobertura que hemos encontrado.

¿Qué es un MiFi?

Un MiFi es un router que actúa como hotspot WiFi móvil.

Es decir, un dispositivo MiFi es un aparato para WiFi que mediante una tarjeta SIM suministra WiFi a otros dispositivos que dispongan de conexión inalámbrica como ordenadores de sobremesa, smartphones, tablets, portátiles, cámaras, consolas de videojuego, etc. También puedes conectarte a Internet vía USB a un ordenador.

Seguro que te suenan estas situaciones: perder el tiempo buscando WiFi gratuito en las estaciones de bus, metro o aeropuertos, ir a cafeterías o buscar el McDonalds de la ciudad, o esperar varios minutos a que cargue la página web que quieres abrir porque el WiFi del hostel va súper lento.

A este aparato pueden conectarse varios terminales o usuarios, en algunos casos hasta 8 pueden estar utilizando este dispositivo a la vez. Es decir, el MiFi es una especie de router libre que sirve para PC y otros dispositivos.

El MiFi te sirve para cualquier país del mundo, no tienes que cambiarlo si cambias de país, eso sí, tiene que ser libre (que no pertenezca a ninguna compañía telefónica) porque lo vas a utilizar añadiendo una tarjeta SIM de compañias de otros países que comprarás en el país destino cuando llegues.

Es decir, que si quieres utilizarlo por Internet tienes que olvidarte de comprar un MiFi Vodafone, Movistar, Orange o de cualquier otra compañía.

Para obtener Internet en el país al que viajes lo único que tienes que hacer es introducir dentro la tarjeta de la compañía en cuestión en tu MiFi libre, igual que con cualquier móvil y seguir una serie de pasos que te contamos más abajo.

¿Dónde comprar MiFi libre?

Internet Nómada by RETEMEX es un servicio de internet móvil en modalidad prepago sobre la Red 4.5G LTE de RETEMEX, una red móvil de última generación para disfrutar de la experiencia de conexión de RETEMEX.