¿Qué es una VPN?
Una VPN es un carril lógico en el que nuestros datos viajan de forma aislada. Este aislamiento se consigue mediante la encriptación de los mismos datos, es decir; cualquier punto por el cual pasen los datos, por lo que se pueden saber cuál es el destino y cuál es el punto anterior, pero no puede ver el contenido del paquete.
¿Cómo es que funcionan las VPN?
Una VPN puede traer un sinfín de beneficios a tu información, pero uno de los principales es que protege tu privacidad como debe ser. Al usar una VPN evitas que los servidores de internet obtengan información importante de ti, estos pueden rastrear el acceso la página web por parte de tu ordenador, tales como: Tablets, teléfonos móviles y computadores.
La conexión de una VPN se realiza entre dos puntos, la forma en la que se realiza la conexión depende del tipo de VPN que utilices. En ambos extremos se identifican e intercambian los protocolos de encriptación o comunicación, una vez que han intercambiado la información se establece el túnel de comunicación, en el cual toda tu información se encripta en un extremo del túnel, una vez encriptada esta viaja al otro extremo del túnel.
¿Cuándo es ideal usar un servicio de VPN?
Si para ti es importante la seguridad informática y sobre todo la privacidad, la respuesta seria: siempre. Pero, hay momentos en los que esto deben de ser 100% utilizables, como, por ejemplo: en el teletrabajo, conexiones inalámbricas y personalmente.
Como mencionamos hoy en día al menos el 70% de la población utiliza el internet, por lo cual al día viaja de un lugar a otra información, la cual puede llegar a cualquier persona en el mundo.Ç
¿Cuáles son los mejores servicios de VPN?
Actualmente, existen una gran variedad de servicios de redes privadas virtuales, estos servicios pueden variar fuertemente, algunos podrían ofrecer mejor servicio a comparación de otros, por eso es importante elegir aquel que se adapte mejor a nuestras necesidades y estilo de navegación.
Aquí te dejamos algunos de los mejores servicios de VPN
1.- NordVPN: es una de las VPN más fáciles de usar, ya que cuenta con un diseño sencillo acompañado de un servicio de búsqueda que hace que todo sea incluso más fácil de lo que pensabas. El servicio viene acompañado de un nuevo ad-blocker y un protector de programa maligno que también te resultarán de gran utilidad.
2.- SurfShark: una de las más nuevas VPN, con una interfaz sencilla, precios muy competitivos y una buena gama de características, es una opción para tener en cuenta a pesar de las bajas velocidades. En Windows y Android, la función Whitelister te permite elegir las aplicaciones en las que deseas evitar la VPN, lo que puede resultar útil para las aplicaciones de banca móvil.
3.- VyprVPN: te ofrece una conexión VPN para varios dispositivos de forma simultánea. Es por ello por lo que se convierte en una oferta ideal para familias. Cuenta con más de 700 servidores disponibles en todo el mundo, además, su conexión es rápida y fácil de utilizar. Tiene un kill switch para asegurar que tu conexión sea siempre segura y aplicaciones para poder usar la conexión VPN desde tu móvil también.