Cómo convertirse en un Gamer

Los videojuegos son un pasatiempo mucho más amplio y accesible de lo que eran hace diez años. A diferencia de lo que una minoría de jugadores de videojuegos (gamers) te haga pensar, no es necesario demostrar tus habilidades o unirte a un grupo para ser uno de ellos. Al igual que los libros o las películas, existen juegos para todo tipo de personas.

Decide qué juegos jugar. 

Al empezar, es mejor ceñirte a lo que tienes disponible. Comprar una consola o renovar tu computadora es un gran gasto y es mejor tener un poco de experiencia primero para luego poder tomar la decisión correcta. Si puedes, juega algunos juegos en la plataforma de un amigo antes de tomar la decisión por ti mismo.

  • Una computadora (PC) puede reproducir una gran variedad de juegos, pero jugar los más recientes y sofisticados requiere actualizaciones de hardware costosas. En lo que a videojuegos se refiere, las computadoras de escritorio son mucho mejores que las laptops.
  • Si no tienes una computadora, una consola (generalmente una Xbox, PlayStation o Wii) es la alternativa menos costosa y no requiere conocimientos técnicos. Tendrás una selección de juegos mucho más limitada y cada pocos años necesitarás comprar la consola de la siguiente generación en caso de que quieras jugar juegos nuevos.
  • Si tampoco tienes ninguna de las consolas mencionadas anteriormente, puedes jugar en un Smartphone, tableta o dispositivo de juego portátil, o incluso puedes jugar juegos de mundo real que se describen al final de esta sección.

Aprende a buscar juegos. 

Más abajo, verás muchos juegos recomendados y organizados según el tipo de persona al que atraen. Probablemente, ya tengas una idea clara del tipo de experiencia que te gusta, incluso si aún no eres un jugador de videojuegos, así que echa un vistazo y comienza con la recomendación que se vea más interesante para ti. Una búsqueda rápida en Internet generalmente te llevará al sitio web del desarrollador, donde podrás descargar u ordenar el juego y donde podrás averiguar en qué dispositivos puedes jugarlo. Si no estás seguro de si quieres comprarlo o no, busca un demo o mira un video en YouTube para saber más.

  • Para los juegos de computadora, descarga el software gratuito Steam. Este es un lugar enormemente popular para comprar videojuegos; además, los descuentos constantes y las discusiones en la comunidad también son una excelente forma de ver nuevas recomendaciones.
  • La mayoría de las recomendaciones dadas más abajo salieron a la venta en los últimos años y aún podrían estar disponibles en las tiendas de videojuegos tradicionales.

Busca juegos casuales. 

Estos son excelentes para pasar el tiempo o liberar el estrés y generalmente son fáciles de aprender. Esta categoría se define en términos generales y a veces es objeto de insultos por parte de las personas que se consideran “verdaderos jugadores de videojuegos”. No obstante, esa actitud es cada vez menos común. Si nunca antes has jugado un juego o si no estás seguro de lo que te interesa, busca en los siguientes lugares:

  • Para una gran variedad de alternativas, utiliza una tienda de aplicaciones para teléfonos celulares o un sitio web con una gran colección de videojuegos como Kongregate y Armor Games.
  • La mayoría de los juegos de Nintendo están diseñados para enfocarse en la diversión y en el entretenimiento con amigos, como es el caso de Mario Kart, Wii Sports o Mario Party.

Prueba juegos que requieran reflejos y precisión. 

Si prefieres los desafíos que requieran movimientos rápidos de los dedos y que tengan un ritmo rápido, hay muchos géneros de juegos que puedes disfrutar:

  • Las plataformas implican el recorrido de una carrera de obstáculos de bloques y enemigos. Juega el clásico Super Mario, desafíate con Super Meat Boy o agrega historia y lucha con la saga de Ratchet & Clank.
  • Si quieres un juego de ritmo rápido y que requiera un movimiento rápido de los dedos, opta por un juego de ritmo como Dance Dance Revolution o su versión para teclado, Step Mania, o un shoot ‘em up (shump) como Ikaruga o Radiant Silvergun.
  • Los juegos de deportes generalmente se vuelven a salir cada año, así que puedes jugar como los atletas famosos. Elige tu deporte favorito y probablemente puedas encontrar una versión en videojuego, como por ejemplo Madden o FIFA.
  • Los juegos de pelea como Super Smash Bros. o Guilty Gear son juegos competitivos que premian los reflejos y la memoria muscular.

Juega juegos multijugador competitivos. 

Muchos jugadores de videojuegos tienen la opción de jugar de manera competitiva, pero algunos de ellos se dedican a probar sus habilidades lo más posible. Los siguientes géneros son tan complejos que muchos jugadores eligen uno y lo juegan de manera casi exclusiva, practicándolo por decenas o cientos de horas hasta convertirse en los mejores:

  • Los videojuegos de disparos en primera persona (FPS, por sus siglas en inglés) son mayormente conocidos por sus modos multijugador en línea, en los que los jugadores compiten como soldados enemigos combatiendo en un ambiente complejo. Call of Duty y Battlefield son buenas introducciones para este género.
  • Los campos de batalla multijugador en línea (MOBA, por sus siglas en inglés) son juegos de equipos contra equipos que generalmente tienen una temática de fantasía. Comparados a los FPS, la estrategia general es más importante y los reflejos y estrategias a corto plazo lo son menos. Juega Defense of the Ancients y League of Legends.
  • Los videojuegos de estrategia en tiempo real (RTS, por sus siglas en inglés) implican luchas de civilizaciones, construcción de ciudades y ejércitos, y guerras con tus oponentes. Starcraft se enfoca en la toma de decisiones extremadamente rápida, mientras que la serie Total War se encuentra en el otro extremo del espectro, haciendo hincapié en la estrategia a largo plazo y en la planificación táctica meticulosa.
  • Los videojuegos de rol multijugador masivos en línea (MMORPG o MMO, por sus siglas en inglés) te permiten jugar con cientos de otros jugadores. Probablemente, hayas escuchado de World of Warcraft, pero también considera Star Wars: The Old Republic o Guild Wars 2.
https://es.wikihow.com/convertirse-en-un-jugador-de-videojuegos