Que nos espera en la tecnología celular este 2023

¿Teléfonos sin botones físicos?

Esta tendencia o teoría está dando mucho de qué hablar. Ya que esto puede ser una realidad en 2023, tanto en Android como iPhone. Pero aún no tenemos la posibilidad de darlo por hecho, pero sí que tiene la fuerza suficiente para que nos planteemos la siguiente situación: ¿está el área teléfono inteligente cambiando para siempre?

Los botones físicos fueron desapareciendo de los teléfonos móviles ya hace bastante más de una década. De esos modelos de los años 2000 donde todo eran botones, a los smartphones recientes, donde apenas poseemos un botón para encender el teléfono y ajustar el volumen.

Curiosamente los últimos botones mencionados consiguieron soportar en el diseño del teléfono inteligente a lo largo de los últimos 10 años. Y, una vez que simulaba que se iban a permanecer para toda la vida, uno de los analistas más reputados del sector ha soltado una bomba: la siguiente generación de teléfonos no va a tener botones. ¿Esto se convertirá en un realidad? Esa es la pregunta que nos deja pensando.

El analista Ming-Chi Kuo ha publicado hoy un informe en el que predice que la compañía Apple y todos sus futuros iPhone de gama alta del próximo año cambiará los botones físicos de encendido y volumen a 3 motores hápticos (Taptic Engine). Además predice que los teléfonos Android insignia seguirán su ejemplo, como normalmente se ha visto en diferentes ocasiones.

Los elementos de los productores de teléfonos capaces, plantean que el botón de volumen y el botón de encendido todos sus futuros iPhone de gama alta del próximo año cambiará y podrían adoptar un diseño de botón háptico. Apple ya hizo esto hace 4 generaciones cargándose el botón de inicio.

Es de dar por sentado que para los próximos iPhone, serán un cambio para la tecnología y en la manera en la que estamos acostumbrados a vivir.  La retroalimentación de los usuarios es esencial para que nos espere este nuevo futuro en 2023. Los usuarios necesitan sentir que permanecen apretando botones físicos. Esto dará sitio a un total de 3 motores de vibración en el teléfono de Apple.

Y es que, a nivel de diseño, son casi todo ventajas. Ejemplificando, la supresión de los botones de encendido y de inicio que se hunden físicamente eliminará 2 puntos de vista extras de acceso de agua y polvo, por lo cual ayudará a generar teléfonos más resistentes. Y eso es algo que todo consumidor quiere, ya que en su mayoría los teléfonos hechos en esta época son actualmente desechables.