Las baterías de los teléfonos celulares funcionan muy bien al principio, cuando los compramos y están recién salidos de su caja, pero con el paso del tiempo van perdiendo eficacia y duración. Es por eso que queremos darte algunos tips para alargar todo lo posible la vida útil de tu batería.
Hace un tiempo podía ser posible que al utilizar el teléfono mientras se cargaba fuera perjudicial pero en pleno 2022 las baterías, al igual que los teléfonos, han avanzado mucho. Por lo tanto, no tienes que preocuparte más por eso.
- Mantenga la carga entre el 20 % y el 80 % para evitar sobreesfuerzos.
Cuando se carga una batería al 100% se completa un ciclo de carga, los teléfonos celulares cuentan con 300 a 500 ciclos de carga, cuando estos terminan la calidad de la batería empieza a disminuir al igual que la capacidad máxima de energía que soporta, más o menos dos años después de su compra.
- No dejes tu celular cargando debajo de tu almohada o entre la ropa.
Hay que tomar precauciones, porque algunos celulares tienen baterías viejas y uno nunca sabe el riesgo de sufrir severas quemaduras en la cabeza y hasta provocar un incendio.
- No lo cargues con un cargador que no es el original o de carga rápida.
Cuando se carga con un cargador que no es el original se puede alterar el tiempo de carga, es decir, el móvil reconoce que ese cargador no es el original y puede tardar mucho más tiempo en cargar.