Hoy en día tener internet es una prioridad para muchos de nosotros. Tanto niños, estudiantes y adultos necesitamos la conectividad para poder comunicarnos, aprender, informarnos, etc. Por esa importancia que ha tomado el hecho de tener acceso a internet, cada vez que nos quedamos sin conexión móvil o nuestro Wi-Fi tiene problemas, sentimos que nos desconectamos del mundo. Para tratar de terminar con este tipo de problemas, te daremos algunos trucos que te ayudarán a mejorar la estabilidad, velocidad y calidad de tu red local.
1. Ubica el modem en un lugar céntrico en tu casa
Para que la distribución de la señal funcione de la manera adecuada, lo más recomendable es colocar el modem en el centro de la casa o apartamento. Los muros y obstáculos son un impedimento para la correcta transmisión de la señal inalámbrica, por lo que es recomendable ubicarlo en un punto donde no exista la interferencia.
2. Mejorar la seguridad
Incluso si tu modem tiene contraseña, esta puede ser violentada por personas ajenas a tu familia, amigos o quien sea que use tu conexión. La mejor manera de prevenir esto es aumentar la seguridad de tu red, lo más recomendable es hacerla lo más extensa y personalizada posible, evitando usar información personal como tu nombre, el número de tu calle o tu número telefónico.
3. No coloques el modem cerca de electrodomésticos
Algunos electrodomésticos como el equipo de sonido o el televisor pueden causar interferencias en tu señal Wi-Fi. Ten en cuenta que estos artefactos emiten señales que causan desestabilidad en la red, por lo que lo más recomendable es colocar el modem en un espacio en el que no haya ningún tipo de electrodomésticos.