¿Qué es el Steam Deck?

Con la tecnología y tendencias evolucionando a cada momento, la industria de videojuegos es uno de los sectores que mayor se ve beneficiado, pues en este los factores como la innovación tecnológica, la creatividad y el entretenimiento hacen una completa sinergia para darnos las mejores herramientas de entretenimiento.

Stream Deck es una consola portátil que puede conectarse al televisor y al monitor con la que jugar a todos los juegos que ya tienes en Steam. En su interior, tanto en el hardware como en el software, es un ordenador. Esto supone que además de los títulos y modos de Steam, se pueden instalar aplicaciones como Xbox Game Pass y usarlo como un ordenador tradicional. 

Con la nueva tendencia de sistemas “sobre la mesa”, tales como el Nintendo switch o el Smach Z. Steam deck es la largamente esperada consola portátil que podrás conectar a tu tele, y su mayor reclamo es su inmenso e imponente catalogó de juegos.

¿Qué se puede hacer con un Stream Deck?

Una vez sacamos el Steam Deck de su caja y lo actualizamos, nos encontramos con una interfaz al muy estilo de Steam, algo importante a considerar, pues este dispositivo busca que los usuarios puedan disfrutar la experiencia de una PC y los contenidos de esta.

El modo de juego es una de sus funciones de impresionante, debido a su extensión de Steam como plataforma, ya que no solo podemos tener juegos en la nueve de la plataforma, sino que también podemos observar, críticas de usuario y su sistema de chat.

Steam Deck no solo es una consola, en ella podemos encontrar acceso a funciones y recursos nuevos, los cuales otros sistemas de juegos portátiles no cuentan. En ella podremos acomodar el consumo de recursos o establecer parámetros para tener una experiencia de juego óptima, limitar las funciones que no vayamos a usar o simplemente estirar al máximo las horas de juego.

Una de las mejores propuestas del Stema deck es que podremos ejecutar dos programas a la vez, es decir; podremos tener un programa en ejecución mientras el otro está en reposo.

Todo lo anterior solo en el modo de juego “portátil”, este dispositivo también cuenta con un modo “escritorio” el cual reinicia la consola y cambia de interfaz para que use el entorno de escritorio KDE Plasma. Con su barra de tareas, sus carpetas, su navegador web, sus programas y aplicaciones y, en general, todo lo que se le puede pedir a un ordenador de toda la vida.

Con esta consola prácticamente puedes instalar y ejecutar casi cualquier programa de una computadora normal, siempre y cuando sea compatible con el sistema operativo de KDE Plasma.