Primero que nada se estarán preguntando ¿Qué es el WiFi 7? pues la respuesta es que existe una nueva generación del estándar de conexión inalámbrica de internet. Gracias al salto de la tecnología, puede usar canales de 320 MHz y es compatible con una tecnología de modulación de amplitud, la cual permite tener conexiones mucho más rápidas que el actual Wi-Fi 6.
Parte de las nuevas capacidades del Wifi 7 serán posibles por un nuevo esquema de modulación llamado 4K QAM y que sirve para transferir datos en ondas de radiofrecuencia. El nuevo esquema, frente a los sistemas anteriores, aumenta el rendimiento y la capacidad porque discrimina las interferencias en los canales.
El Wifi 7 utiliza dos frecuencias al mismo tiempo, entrega más información, a más velocidad, con mayor modulación y mejor gestión de los canales. Se pretende que empezarán a comercializar el próximo año, cuando también llegarán los teléfonos móviles preparados para esta nueva tecnología. A estos dispositivos se irán sumando los ordenadores, consolas y resto de aparatos.
Esperemos a ver qué nos depara esta nueva tecnología y qué es lo que nos puede sorprender de los nuevos avances. Ya que la tecnología Wifi 7 abre la puerta a futuras aplicaciones que ni siquiera podemos imaginar hoy en día. Es y será un gran paso para nosotros los humanos y lo que podremos llegar a hacer.