WhatsApp va a mejorar la gestión de canales con una nueva función.

WhatsApp, la plataforma de mensajería propiedad de Meta y que más se utiliza a nivel global, está trabajando en una nueva forma de ayudar a los usuarios a la hora de descubrir los canales más relevantes. En estos momentos esta opción está en periodo de prueba, pero se han podido conocer algunos detalles de cómo será y, lo cierto, es que las cosas apuntan a ser muy positivas.La última versión beta de la aplicación para Android (v2.24.10.17) es la que ha revelado que los canales categorizados están en proceso. Con esta función se ofrecerá una forma más organizada e intuitiva de encontrar contenido que sea específico y que encaje con los gustos que tenga cada persona. La idea, por lo tanto, es muy positiva.Esta función ofrece distintas ventajas, especialmente a la hora de pensar en cómo mejorar la experiencia de los suscriptores a un canal determinado. Esto podría ser beneficioso para usuarios y creadores, especialmente a la hora de identificar qué contenido resuena más con la audiencia.

Lo que ofrece la nueva opción de WhatsApp

Según la fuente de la información, la aplicación está desarrollando categorías con diferentes contenidos que son globales, pero de lo más significativos. Así, por ejemplo, se ha podido ver que existen las siguientes: Negocios, Entretenimiento, Estilo de Vida, Noticias e Información, Organizaciones, Personas y Deportes (y no es descartable que se incluya alguna más una vez que todo esto sea oficial). Este cambio significa el olvidarse de desplazamientos interminables a través de canales desorganizados.En su lugar, el usuario podrá ir directamente a tus temas preferidos y descubrir opciones relevantes con una mayor facilidad. WhatsApp incluso planea automatizar el proceso, por lo que se ha conocido, analizando para ello los canales y ubicándolos en las categorías más adecuadas para una comodidad máxima. Este nuevo enfoque probablemente atraerá más tráfico a los canales, algo que es importante debido a que estos todavía no están obteniendo una relevancia muy grande (algo parecido ocurrió con los estados, pero la paciencia de WhatsApp dio sus frutos al final).

https://cincodias.elpais.com/smartlife/lifestyle/2024-05-09/whatsapp-va-a-mejorar-la-forma-de-descubrir-canales-con-una-nueva-funcion.html