Para los amantes de los videojuegos y para los fans de Star Wars, esta nueva entrega promete ser mejor que la primera entrega si no, que también tendrá nuevos avances en gráficos y puesta en escena.
El próximo 17 de marzo llegará a PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC la secuela directa de aquella aventura de acción en tercera persona guiada por la narrativa, Star Wars Jedi: Survivor, uno de los tres juegos de Star Wars en los que trabaja Respawn Entertainment además de un shooter en primera persona dirigido por Peter Hirschman y un juego de estrategia en tiempo real producida por el estudio de Titanfall y dirigido por Bit Reactor.
El título que vuelve a dirigir Stig Asmussen, director de Godo Of War 3. Nos expone una historia cinco años después de los acontecimientos de Jedi: Fallen Order, ambos juegos estarán conectados por una novela, Star Wars Jedi: Battle Scar, que próximamente se estrenara el 7 de marzo del año 2023. El lustro que ha pasado entre la obra original y su secuela se deja sentir en todo: la evolución de Cal Kestis, la idea y venida de personajes secundarios, y el tono más oscuro consecuencia de la expansión del Imperio a lo largo y ancho de la galaxia.
El director de esta gigante nueva entrega asegura que llevan trabajando en el título desde antes de lanzamiento de su predecesor, algo que ha servido para introducir nuevas ideas que tenían guardadas desde la primera entrega, y por supuesto para mejorar los dos pilares clave del juego de 2019. Si bien es cierto que no abunda la información sobre la jugabilidad del título, lo poco que se ha dicho deja entrever en un título más amplio y profundo.
Otra de las novedades más jugosas que captaron nuestra atención en el tráiler son las monturas, tanto terrestres como voladoras. Desconocemos si las habrá en todos los mundos, si cada montura será exclusiva de cada planeta, ni hasta qué punto tendremos libertad para explorar escenarios que, por fuerza, tienen que ser más amplios si incorporan métodos de desplazamiento más rápido. No hablamos solo sobre los seres que podremos montar, sino también de un nuevo utensilio que parece que no puede faltar en ninguna aventura de acción.