Si, SKYNET para quien no lo recuerde, es el nombre de la IA (inteligencia artificial) que es capaz de controlar el arsenal militar Estadounidense, sin necesidad de que un humano intervenga.
¡La rebelión de las máquinas ya está aquí!
En realidad existen diversos productos con este nombre, desde una compañía de software, una red de satélites o una compañía de aviación.
Hoy vamos a hablar un poco sobre un tema que ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas y se trata de ChatGPT.
En solo un par de meses, ChatGPT después de su lanzamiento, ha demostrado unos impresionantes niveles de comunicación y de gran eficiencia. Obviamente el gigante de las búsquedas y otros, con mucha razón, temen que esta ‘IA’ los reemplace.
Ahora te preguntarás ¿Qué es ChatGPT?
Está es una IA creada por OpenAI la cual se dedica a comunicar a través del lenguaje escrito. Esta IA está hecha para responder preguntas y solucionar inquietudes de manera rápida y eficaz, además, tiene la capacidad para poder traducir o generar textos y algo de lo que llama más la atención, es que es capaz de mantener conversaciones fluidas con cualquier usuario.
Tiene las capacidades para superar a cualquier otro chatbot, seguramente has hablado con alguno de ellos, ya que en whatsapp y otras páginas web se utilizan este tipo de IA que simula tener una conversación de manera más “natural” y esto se logra, gracias a una adaptación que recibe, es decir, que nutren esta IA a base de texto e información y estos tienen que ser sobre los temas a tratar y a estos se les hacen actualizaciones con más preguntas.
Una vez que se pasó por este proceso, la IA está lista para responder en texto a cualquier clase de pregunta de manera eficaz.
Ahora, ¿Por qué le temen a esta IA?
Una de las razones principales es porque sí hiciéramos una pregunta a ChatGPT y otra a el famoso buscador, ChatGPT arroja una respuesta corta y concreta a la pregunta y al mismo tiempo el otro buscador, arrojará millones de resultados dejando al usuario, elegir el mejor resultado y es por esta razón que le temen a esta impresionante Inteligencia Artificial.
¿Será que la película ‘Terminator’ (1984) tenga razón y ChatGPT se convierta en la temible SKYNET?