Día a día seguimos viviendo en la revolución tecnológica, y esto sigue despertando los típicos miedos, pero trataremos de explicártelo para que tengas más noción de él y no sea tan ajeno.
Después de varios años en los que parecía que no iba a llegar el 5G ya empezó a dar sus pasos, y tanto las operadoras como los fabricantes de móviles están haciendo sus anuncios relacionados a la implementación del 5G.
¿Qué es el 5G?
El 5G es la quinta generación de las tecnologías y estándares de comunicación inalámbrica, el Internet que utilizan dispositivos como tu teléfono móvil para permitirte conectarte a la red en cualquier sitio. Por lo tanto, es la evolución del actual 4G/LTE.
La idea detrás de este desarrollo es la de permitirte llamar por teléfono, escribir como hasta ahora, y sobre todo, navegar por Internet a una velocidad muchísimo más alta que la actual, todo ello mientras se permite que más dispositivos se están conectando al mismo tiempo.
En conclusión es una evolución del internet, anteriormente la velocidad que tenías hace unos años en el WiFi de tu casa era muchísimo más lenta que la de ahora. Pues el 5G es algo parecido, pero con las conexiones móviles. Al mejorar tu conexión cuando empezaste a cambiar la conectividad 3G del móvil para aprovechar el 4G, pasaste a poder navegar a velocidades mucho más potentes que te permiten ver sin problemas las webs actuales, pues este es un nuevo salto evolutivo.
Ahora que ya tienes lo básico, podrás ver que no es algo tan complejo, difícil o del otro mundo como lo pensabas.