En los últimos años, a medida que las personas somos más ahorradoras debidos a la pandemia y al cambio de vida que vamos experimentando, ahora no solo estamos enfocados en el dinero en efectivo, ahora exigen muchísimo más formas de comprar que no requiera algo tangible. El mundo de las criptomonedas, se han hecho populares los monederos digitales. Un monedero digital es más como una llave electrónica que te permite comprar, vender y mantener tus criptomonedas seguras y accesibles.
La gran diferencia entre los monederos normales y los electrónicos es que estos últimos no guardan tus criptomonedas desde un punto de vista técnico. Tus monedas virtuales están en la cadena de bloques, pero solo puedes acceder a ellos mediante una llave concreta. Esta llave demuestra que eres el propietario de las criptomonedas y son las que te permiten realizar cualquier operación. Si las perdieras, perderías el acceso a tu dinero.
¿Cómo se utiliza un monedero de criptomonedas?
En estos días existe un amplio abanico de monederos digitales que van desde las apps que puedes descargar en tu teléfono celular que son las más sencillas de utilizar a las soluciones de seguridad más complejas.
Queremos recordarte que la alternativa que elijas tiene sus ventajas e inconvenientes. No olvides que tu información privada está online, por lo que tu protección contra los ataques de los hackers es tan buena como lo sea la seguridad de la empresa con la que contrates el monedero digital. Por ese motivo, siempre te aconsejarán que utilices sistemas de doble verificación.