¿Alguna vez escuchaste el término ‘IA’ o Inteligencia Artificial?
Bueno, es un tema complicado y muy extenso, por lo que puede ser complicado entender el tema, hoy te explicaremos algunos puntos que resolverán tus dudas.
Esto se refiere a sistemas o máquinas que imitan la inteligencia humana para realizar tareas y pueden mejorar a partir de la información que recopilan. La IA se manifiesta de varias formas. Algunos ejemplos son:
Los chatbots, estos utilizan la IA para comprender más rápido los problemas de los clientes y proporcionar respuestas más eficientes, aunque facilitan mucho la tarea, está se recomienda como un primer filtro, para posteriormente ser atendido por otra persona.
Los asistentes inteligentes que normalmente encontramos en nuestros celulares o teléfonos inteligentes, utilizan la IA para analizar información crítica proveniente de grandes conjuntos de datos de texto libre para mejorar la programación.
Los motores de recomendación pueden proporcionar recomendaciones automatizadas para series o películas según los hábitos de visualización de los usuarios.
La IA como te dijimos al comienzo, es un tema bastante amplio y complejo, que aun se encuentra en desarrollo y que tiene un futuro muy prometedor.
Depende mucho del trabajo para el que haya sido creada, ya que a diferencia del cerebro humano, no tiene la capacidad de crear cosas nuevas. La IA no pretende reemplazar a los humanos. Su objetivo es mejorar significativamente las capacidades y contribuciones humanas. Eso la convierte en un activo empresarial o cotidiano muy valioso.