CyberOne: El robot de Xiaomi

La empresa china dio a conocer las nuevas sorpresas que tienen para nosotros, pero dentro de todas estas sorpresas se destacó su nuevo androide que supuestamente podrá reconocer las diversas emociones del ser humano.

Xiaomi ha ganado presencia en los últimos años en Latinoamérica, gracias a la innovación, calidad de sus productos. Desde smartphones coloridos hasta cubrebocas electrónicos. Desde su fundación en 2010, Xiaomi se ha destacado por brindarnos productos que llaman fácilmente la atención, pero sin duda este supera las expectativas del consumidor.

¿Quién o que es Cyber One?

El CyberOne es un robot humanoide que mide 177 cm de altura y 52 kg de peso, con una envergadura de brazos de 168 cm. En comparación con un robot cuadrúpedo, este robot humanoide es más complejo mecánicamente y requiere motores más potentes, más grados de libertad y complejos algoritmos de control de bípedos humanoides. CyberOne admite hasta 21 grados de libertad en movimiento y logra una velocidad de respuesta en tiempo real de 0,5 ms por cada grado de libertad, lo que le permite simular por completo los movimientos humanos.

Por el momento sabemos que este robot cuadrúpedo está equipado con brazos y piernas avanzados, admite el equilibrio de la postura y movimiento bípedo, puede alcanzar hasta los 300 Nm. Este tiene la capacidad de visión avanzada de detectar emociones humanas, al igual que capacidades de visión avanzada y una funcionalidad que le permite crear reconstrucciones virtuales tridimensionales.

Los robots humanoides dependen de la visión para procesar su entorno; por eso, CyberOne ha sido equipado con un módulo de visión de profundidad “Mi-Sense” de desarrollo propio y combinado con un algoritmo de interacción de IA. De esta forma, el robot es capaz de percibir el espacio 3D, así como de reconocer individuos, gestos y expresiones, lo que le permite no solo ver, sino también procesar su entorno. 

Todo esto permite a esta máquina inteligente y tremendamente avanzada reconocer 85 tipos de sonidos ambientales e identificar hasta 45 clasificaciones de emociones humanas. De hecho, es capaz de detectar la felicidad e, incluso, consolar a una persona en momentos de tristeza.