El 10 de marzo del año 2003 dimos el primer paso de esta aventura. Dejamos todo para cumplir nuestro sueño, recorrer el continente Americano.
Partimos de nuestra ciudad natal, San Nicolás en la provincia de Buenos Aires, Argentina a bordo de una camioneta que equipamos con más ilusión que experiencia y un mapa con algunos puntos marcados desde la Patagonia hasta el punto más extremo al Norte de Alaska que pretendíamos cumplir en doce meses.
Pronto, esa línea imaginaria se llenó de pueblos y de historias que comenzamos a recopilar y a documentar.
Cinco años y medio después llegamos a Alaska con una panza de siete meses. Inti venía en camino y de la mano de nuestra hija y un libro comenzamos una nueva etapa en familia. Juntos transformamos un clásico autobús escolar en nuestra casa y galería fotográfica itinerante para continuar descubriendo nuevas rutas del mundo y su gente.
Actualmente nos encontramos recorriendo México enamorados de tanta diversidad de culturas originarias y del marco natural que las alberga.
Lo que pensamos que sería un viaje se ha convertido en un estilo de vida que vamos construyendo día a día al ritmo de lo que estamos sintiendo convencidos que el verdadero viaje comienza desde que nacemos y que vale la pena dejarlo todo para ser quienes queremos ser.
Amunches, significa viajeros en Lengua Mapuche, aborígenes de la Patagonia. Elegimos este nombre porque el viaje esta muy ligado a conocer pequeños pueblos originarios.
Nos autosustentamos con la venta de nuestro libro y fotografías, participamos de eventos culturales, feria de libros. Brindamos conferencias y talleres en escuelas, universidades, empresas, grupos sociales y a quienes quieran escuchar nuestra experiencia. Como parte de nuestro compromiso social visitamos escuelas de recursos económicos carenciados de manera gratuita.
También contamos con aliados a este sueño con quienes compartimos el mismo espíritu. Actualmente gracias a uno de ellos, Retemex con su servicio Internet Nómada, es que podemos mantenernos conectados en todo momento de nuestra travesía por tierras mexicanas.
Hemos de contarles un poco sobre esta, y si no la conocen los invitamos a que lo hagan. Se trata de una marca de telecomunicaciones que comparte la visión de estar siempre conectados, y con esa misión ofrecen servicios que brinda una experiencia de conexión estable y constante, el producto con el que nos brindan su apoyo es Internet Nómada. El cual consiste en un servicio de internet portátil y con la capacidad de conectar a más de un dispositivo es prácticamente llevar un internet de casa a todos lados, mucho más seguro que conectarte a una red wifi gratuita.
Gracias Retemex, internet nómada por ser parte de esta aventura.