Las computadoras son de las herramientas más importantes en este mundo del home office post pandémico. Tienen suficiente poder de autonomía y velocidad de procesamiento para reemplazarnos en muchas tareas. También posibilita dinámicas de trabajo que antes eran imposibles en la historia, haciéndolas hoy indispensables.
Estos dispositivos fueron inventados en el siglo XX y han revolucionado para siempre la forma en que entendemos los procesos industriales, las comunicaciones, la sociedad y muchas otras áreas de la vida.
Su historia comienza con la primera computadora adecuada. Desde entonces han cambiado mucho y nos han cambiado mucho a nosotros. Como tal, muchos académicos consideran que su surgimiento es la Segunda Revolución Industrial o incluso la Revolución Digital.
Si usted es responsable del mantenimiento de la red informática de su empresa, o simplemente desea mantener limpia la computadora, encontrará que sigue muchos procesos para hacerlo. Algunas las harás manualmente de vez en cuando. Otros Es posible que haya automatizado con scripts, o puede haber algunos puntos de mantenimiento que puede haber pasado por alto. Aquí hay tips para mantenerte saludable y poder llevar a cabo estas tareas.
1. Actualiza tu sistema operativo
Su sistema operativo es la base sobre la que se ejecutan todas sus aplicaciones. Si tiene problemas, tenga la seguridad de que su aplicación lo hará. Los problemas de incompatibilidad o la infección por virus se pueden evitar actualizando el sistema operativo. Si tiene una red con varias máquinas, no permita que las actualizaciones automáticas que vienen con el sistema operativo se ejecuten de forma independiente en cada máquina, ya que esto sobrecarga su red.
2. Antivirus actualizado y configurado
Un antivirus actualizado, configurado para hacer scans periódicos y con un escaneo activo de la información que gestiona el usuario en ese momento nos puede evitar muchos quebraderos de cabeza. Ten muy en cuenta el tipo de antivirus y las prestaciones de hardware de la computadora, y evita entrar a sitios fraudulentos, donde sabemos que no hay escapatoria para los virus.
3. Haz backups
Un disco duro que se estropea o una computadora robada son eventos que no podemos controlar. Si dispones de información importante, deberías hacer un backup para que se encuentre en otro dispositivo (ya sea otro PC, un disco duro o incluso un USB si fuese lo único a mano). En el caso de una red, es primordial acostumbrar al usuario a que deje toda su información relevante en las unidades de red asignadas, y jamás en su disco duro local. En redes grandes, es imposible (o muy costoso) hacer backups de todas las estaciones de trabajo, pero es muy viable hacerlas de un servidor central. Así mismo, sería ideal que estos backups se encontrasen en un emplazamiento diferente al original.