Sony Honda Movility es una alianza entre la empresa de electrodomésticos y la de autos, la cual desde los últimos años ha buscado posicionarse en el mercado, impulsados por la innovación y la creatividad competitiva que ya existe en el mercado.
Recientemente, la empresa dio a conocer uno de sus principales proyectos en mente. Esta unión de empresas planea ofrece una vivencia única basada en el entretenimiento, haciendo uso de todas las áreas que Sony tiene por explotar, incluyendo una de sus más grandes obras, la Play Station 5.
Si bien sabemos, Sony tiene todo para llevar música, películas y videojuegos a la experiencia del consumidor para los futuros autos eléctricos que lacen al mercado para hacer frente a los ya conocidos Tesla. Con la vista puesta en ganar terreno a rivales de la talla de fabricantes más veteranos como Tesla o Volkswagen, o a tecnológicas más jóvenes embarcadas en la conquista del coche eléctrico como la china Xiaomi o Foxconn, el primer eléctrico de Sony Honda Mobility está al caer y será “premium y conectado”.
Estás dos empresas japonesas, comentaron acerca de su nuevo auto eléctrico, se desarrollará con capacidades de conducción automatizada de nivel 3 según estándares de la SAE “que se podrán usar en condiciones limitadas” y contará con multitud de sistemas avanzados de asistencia al conductor de nivel 2.
Hemos de recordar que en el nivel 2 o “automatización parcial de la conducción”, el vehículo cuenta con sistemas de automatización de la conducción tanto para el control del movimiento longitudinal, como para el control del movimiento lateral, o ambos a la vez.
Ya con el nivel 3 de conducción autónoma o “automatización condicionada” los sistemas, además de asumir las labores básicas del manejo del vehículo, pueden monitorizar el entorno para saber cómo responder ante ciertos imprevistos.
Por el momento, Sony Honda Mobility no ha presentado un modelo definitivo, aunque sus directivos ya han asegurado que su gran baza para superar a otros fabricantes será su interés por el entretenimiento de sus ocupantes. Ha sido durante una entrevista con el medio Financial Times donde los responsables de esta nueva compañía han especificado tales detalles.
A su vez, Honda aportará a este conjunto su sabiduría en el desarrollo y fabricación de vehículos, dejando así el lado más tecnológico a su empresa aliada. El primer acercamiento al coche eléctrico definitivo de Sony Honda Mobility podría desvelarse próxima edición del CES de Las Vegas, que tendrá lugar a comienzos del próximo 2023. Posteriormente, su comercialización dará comienzo en 2025 con el mercado norteamericano como principal objetivo. Más adelante también esperan lanzar su gama de modelos eléctricos en mercados como el japonés o el chino, dejando para una última expansión el mercado europeo, puesto que no es prioridad para ellos.