Una de las grandes piedras que se interpone en los viajeros es el roaming y es que para nosotros los viajeros mantenernos conectados en cualquier parte a la que sea que vayamos. Una de las soluciones más fáciles para evitar costosos cargos por usar datos en el extranjero era simplemente dejar de usar nuestro móvil o esperar a encontrar una red de Wifi estable, a donde sea que fuéramos.
Afortunadamente, ahora podemos utilizar un eSIM, pero… ¿Qué es una eSIM? Las eSIM son la evolución de las tarjetas físicas SIM que ya conocemos. La “e” viene de la palabra embedded, lo que significa “integrada”. Y básicamente es eso: un chip integrado a los mismos dispositivos, smartphones, tablets y hasta smartwatches.
Con este sistema ya no será necesario la tarjeta física de un operador móvil para conectarse a la red. Funciona de la misma manera, ahora simplemente deberás de activar un plan con un operador en la que ofrezca este servicio de eSIM, lo cual será completamente virtual.
¿Cuáles son las ventajas de usar una eSIM de prepago en tus próximos viajes?
La eSIM permitirá la descarga de hasta 10 perfiles de un mismo cliente, es decir, podras usar hasta 10 líneas telefónicas móviles distintas, listas para funcionar, aunque solo permitirá tener una línea activa cada vez en la eSIM, y otro en la SIM fisica.
Esta actualización, igualmente, facilitará asociar un mismo número a distintos dispositivos. Además, de ser útil para poder recibir llamadas de un mismo número en todos nuestros aparatos, o compartir la tarifa de datos en los dispositivos anclados a la línea telefónica.
Los chips integrados de eSIM, pueden darte una de los beneficios más grandes y es que con esto será más sencillo el roaminig, ya que en caso de contratar una tarifa local al salir al extranjero de forma cómoda, rápida y segura, evitando los habituales problemas con el roaminig a los cuales nos enfrentamos habitualmente.