El uso de las redes de comunicación ha ido aumentando exponencialmente desde su creación, actualmente múltiples de las actividades cotidianas que realizamos se pueden realizar de forma más rápida y eficaz a través de las redes. El internet desde su creación no fue la forma más rápida de mantenernos conectados, no era como ahora lo conocemos, tuvo que ir evolucionando para tenerlo como lo conocemos.
Hoy en día el internet es a la vez un instrumento mundial, y es el ejemplo más exitoso de los resultados positivos de una inversión y un compromiso consecutivos en el campo de la indagación y el desarrollo de la infraestructura de la información. El desarrollo y evolución de Internet cuenta con varios puntos sobre sus inicios y su historia.
Normalmente se conocen tres etapas de su evolución:
Web 1.0.
Se basa en medios de entretenimiento y consumo pasivo como por ejemplo:
- Medios tradicionales, radio, TV, email .
- Las páginas web son estáticas y con poca interacción con el usuario (web para leer)
Web 2.0.
Se basa en la autogeneración de contenido, en medios de entretenimiento y consumo activo:
- Las páginas web se caracterizan por ser dinámicas e interactivas (web para leer y escribir).
- El usuario comparte información y recursos con otros usuarios.
Web 3.0.
- Se basan en Sociedades Virtuales, realidad virtual, web semántica, búsqueda
inteligente.
Los instrumentos online que encontramos en la actualidad para el negocio electrónico, la obtención de información y las operaciones comunitarias. Son gracias a la evolución, estudio, recopilación de datos, pruebas e inversión de las grandes mentes, para que nosotros como sociedad podamos tener el internet en la palma de nuestra mano.