Nuestros teléfonos hoy en día es lo que nos mantiene conectados con el mundo. Entonces, cuando constantemente tenemos problemas debido a la señal débil de nuestro teléfono, puede ser muy molesto, frustrante e inconveniente. Especialmente si tienes pendientes en tu trabajo y mucho más si haces home office.
Afortunadamente existen soluciones que se pueden conseguir para aumentar la intensidad de la señal en tu dispositivo celular, o lo que es mejor, que encuentres que es lo que lo afecta.
Podemos pensar que es nuestro dispositivo celular o la compañía proveedora del servicio. Es importante comprender mejor por qué experimentamos una señal celular pobre o inexistente en nuestro dispositivo celular.
1.- Tu ubicación
Puedes encontrar problemas con la señal de tu teléfono si te encuentras en una ubicación remota lejos de una torre celular. Hay recursos disponibles para ayudarte a encontrar la torre celular más cercana en tu área.
2.- Materiales de construcción
Las paredes gruesas construidas con concreto, acero, ladrillo y materiales similares pueden evitar que las señales celulares entren y salgan de los edificios. También se sabe que los recubrimientos de vidrio con eficiencia energética, como la baja emisividad obstruyen las señales.
3.- Clima
El granizo, la niebla y otros tipos de clima pueden afectar la señal de su teléfono celular. Aunque la recepción varía según la intensidad de una tormenta, puede experimentar llamadas perdidas o recepción de señal intermitente durante este tipo de condiciones climáticas.