México es un país megadiverso, con miles de lugares llenos de hermosos paisajes, comida, historia y cultura. Muchos de esto lo encontramos en nuestros bellos pueblos mágicos, estos se enfocan en conservar su propio estilo y tradición con la finalidad de dar una experiencia única y hermosa.
En tus próximas vacaciones o fin de semana largo, aprovecha la oportunidad para tomarte un respiro de la vida en las grandes ciudades. Solo necesitas un par de tenis cómodos, suficiente memoria en tu celular para tomar fotos y mucha actitud. Echa un vistazo a estos Pueblos Mágicos que te servirán de inspiración.
1.- San Miguel de Allende.
Este pueblo mágico se ha convertido en uno de los destinos preferidos de muchos turistas y mexicanos. San miguel cuenta con diversos reconocimientos, los cuales los distinguen como uno de los mejores lugares para visitar.
2.- Xilitla.
Si nos referimos a pueblos mágicos en México, este destino se toma el título muy en serio. Xilitla es un sitio surreal y misterioso, en donde cascadas, ríos y cuevas te transportan a un mundo de cuento de hadas.
Además de tener un pueblo tradicionalista con hermosas vistas, es la sede del jardín de las pozas, una obra arquitectónica que valga totalmente la pena el viaje.
3.- Real de 14.
Pocos pensarán que el desierto tiene mucho que ofrecer, pero real de catorce de una prueba viviente que contradice todas esas que contradice todas esas expectativas. Real de catorce es un pueblo lleno de actividades para lograr salir de la rutina y vivir una experiencia única, este pueblo mágico está lleno de misticismo, historia y lo rodea un ambiente espiritual incomparable que podrás experimentar desde el primer momento.
4.- Cuatro Ciénegas.
Este bello lugar es distinguido por sus fosas de agua azul intenso, al igual que las inspiradoras dunas de yeso blanco. Además de tener un bello pueblo lleno de encanto y colores a causa del sol desértico, mientras que la iglesia de San José y el palacio municipal son ejemplos claros de la adusta arquitectura colonial del norte de México.
5.- Pátzcuaro.
Por sus más de 500 años de historia, su acercamiento a la cultura purépecha y la fusión entre la modernidad y las tradiciones prehispánicas. Pátzcuaro es considerado como uno de los pueblos mágicos más bellos de México, ya que es rico en cultura y tradiciones que aún prevalecen, como la inigualable celebración del día de muertos.