Actualmente la inteligencia artificial se ha vuelto muy popular, sin embargo, el cine nos ha advertido sobre las consecuencias de todo esto, es por ello que te presentamos 5 películas expertas en el tema.
A Space Odyssey (HBO MAX)
Esta película, ganadora del Premio de la Academia, es un drama preciso del hombre en contra de la máquina, una fusión excelente de música y movimiento.
Hace millones de años, en los albores del nacimiento del homo sapiens, unos simios descubren un monolito que les lleva a un estadio de inteligencia superior. Otro monolito vuelve a aparecer, millones de años después, enterrado en una luna, lo que provoca el interés de los científicos humanos. Por último, HAL 9000, una máquina de inteligencia artificial, es la encargada de todos los sistemas de una nave espacial tripulada durante una misión de la NASA.
The Terminator (Prime Video)
En el año 2029, supercomputadoras dominan el planeta, teniendo como misión exterminar la raza humana. Para destruir el futuro del hombre se debe cambiar el pasado, por lo que mandan de regreso en el tiempo a un indestructible cyborg, un exterminador, con la misión de matar a Sarah Connor, la mujer cuyo hijo todavía no nacido se convertirá en la esperanza de la humanidad.
Her (YouTube)
Trata la historia de Theodore Twombly, un hombre complejo y enternecedor que vive de escribir cartas personales y conmovedoras para otra gente. Con el corazón roto por el fin de una larga relación, se interesa en un nuevo y avanzado sistema operativo que promete ser una entidad intuitiva en sí mismo, individual para cada usuario. Luego de iniciarlo, tiene el placer de conocer a “Samantha”, una voz femenina brillante, que es perspicaz, sensible y sorprendentemente graciosa. A medida que los deseos y necesidades de los dos crecen, su amistad se hace cada vez más profunda, hasta convertirse en mutuo amor.
Bicentennial Man (APPLE TV)
Te has preguntado ¿si los robots pueden llegar a poseer sentimientos como el amor? Esta película te da la respuesta. Es una búsqueda interminable para un androide que se llama Andrew (Robin Williams), también conocido como un robot NDR-114, comprado como un electrodoméstico por el patriarca Richard Martin (Sam Neill) para su familia. Los Martin, incluso sus dos hijas y una nieta, tratan a Andrew como una persona real, pero su creatividad y compasión creciente les hace pensar: ¿Andrew está muy bien programado o se está haciendo humano? A lo largo de dos siglos, Andrew toma un viaje de autoconocimiento para aprender lo que es ser humano, junto con las faltas, debilidades y mortalidad inherente a todas las criaturas de la Tierra.
Ex Machina (HBO MAX)
Nathan, un programador multimillonario con fama de reclusivo, selecciona a Caleb, un joven empleado de su empresa, para que pase una semana con él en un lugar remoto en las montañas con el objetivo de que participe en un test en el que está involucrada su última creación: Ava, un robot-mujer en el que inteligencia artificial lo es todo.
Este concepto ha fascinado a muchas generaciones, ¿conocías alguna de estas películas?