Top

Manual de Configuración | Ruteador LTE Quamtum Access Q3

Ayuda Retemex| Noviembre 16

Nuestra realidad está en constante cambio, hace apenas unas décadas atrás, hablar de la posibilidad de comunicarse sin la necesidad de estar conectados por un cable de por medio, era prácticamente una broma, muchos creíamos que algo tan progresivo y misterioso como una red global no podría ser posible.

La red de datos mundial no es otra cosa que un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan un lenguaje de protocolos (sistema de reglas para la que dos o más entidades de un sistema de telecomunicación se comuniquen entre ellas), con la finalidad de permitir a las redes físicas que la componen formar una red lógica de alcance mundial, mediante la transmisión de datos entre computadoras.

El crecimiento del internet siempre ha sido exponencial y esto se ve reflejado gracias a la capacidad de poder acceder desde prácticamente cualquier punto, así como llevarlo en nuestros bolsillos. Es por ello que se ha logrado llegar tan lejos y no tiene pinta a tener un alto. Pareciera nada de otro mundo, ¡Claro! es porque ahora no podríamos siquiera considerar nuestro día a día sin poder estar conectados, ni siquiera podemos imaginar que esto fuese diferente en alguna otra época.

Sin embargo, esto es logrado gracias a la red inalámbrica que dio pauta a la red móvil. La red 1G fue impulsada por compañías como AT&T en los años 70’s. Esta red analógica tenía poca compatibilidad entre operadoras, pero con todo y sus limitantes fue un gran avance para las telecomunicaciones móviles.

Fue en los años 80’s con la llegada de la red 2G que la carrera se intensificó; los mensajes SMS, el envío de fax y lo más importante las primeras conexiones de internet desde un equipo móvil lograron ser posibles gracias a este avance. Lo más importante de esta versión es la creación del protocolo GSM (Global System for Mobile Communications).

El sucesor fue la red 3G quién fuese probablemente el que brindó el cambio histórico más grande para la internet móvil. Esto gracias a que su velocidad de conexión construyó el camino con el cual se podría acceder a versiones completas de sitios web desde dispositivos, como los primeros smartphones, esto gracias al protocolo WAP (Wireless Application Protocol) este fue el referente, operando hasta el año 2012 permitiendo alcanzar velocidades de descarga de 2 Mbps permitiendo la expansión de la red a nuevos lugares en el mundo. El avance dio pie a otras versiones como la red 3.5G y la red 3.7G quienes mejoraron la velocidad alcanzando los 20 Mbps.

Actualmente nos encontramos en la etapa de la red 4G quien con su protocolo de LTE (Long Term Evolution) ha logrado globalizar el uso de los smartphones y todo dispositivo móvil. Lo más destacable de esta red es la mejoría de descarga, que puede llegar hasta 100 Mbps. La expectativa se mantiene sobre el desarrollo de la tan anunciada red 5G.

Todo este avance tecnológico no podría sostenerse por sí mismo, ya que existe un actor secundario el “WIFI” sin su existencia estaríamos limitados a depender de una conexión vía cable o desgraciadamente estar ligados a la limitación de los datos que están determinados en su gran medida por prestadores de red.

El WIFI y su tarifa plana asociada, son el sustento de nuestra amada tierra prometida, el internet. Este genial invento es un sistema que transmite información a través de ondas de radio. Con la creación del WaveLan (sistema de comunicación inalámbrica entre cajeros) y la popularización del internet varias empresas del gremio como Sony, Nokia, Lucent entre otras se unieron para poder crear WECA posteriormente rebautizado a “Alianza Wi-Fi”, conformada actualmente por más de 150 compañías.

Este aparato tiene la intención de proveer estándares comerciales que garanticen la comunicación entre varios dispositivos, independientemente de la marca o modelo. Su funcionamiento precede los mismos protocolos; asegurar una comunicación mediante la transmisión de datos, salvo que esto se logra a través de ondas de radio en lugar de un cable o fibra óptica.

Las ondas de radio que usa el Wi-Fi son las mismas que utilizan los móviles, canales de televisión, incluso las que el microondas, salvo que con una frecuencia (velocidad) mucho mayor.

Para Retemex es de suma importancia ofrecer el mejor servicio por ello en la amplia gama que tiene el mercado y para seguir apostando por la red sin cables, presentamos una nueva modalidad en Wi-Fi móvil. Se trata de nuestro MiMiFi. el internet nómada.

Logramos esto gracias a nuestro modelo Linkzone HW-41de Alcatel Mobile, se trata de un Wi-Fi portátil, que cuenta con la capacidad de conectar hasta 15 dispositivos simultáneamente, trabaja con tecnología 4.5G LTE que ofrece la Experiencia Red compartida, la red de telecomunicaciones más avanzada de México. Y lo mejor es que proporciona una batería de larga duración de hasta 1800 mAh convertible a 6 horas de trabajo continuo.

Esta estrella del camino puede ser tuya, solicitando la compra anticipada mediante nuestras redes sociales. Si lo tuyo es ser un nómada este equipo es tu compañero ideal. Aprovecha la ocasión y llévate gratis 5GB adicionales durante 6 meses para ver tus series favoritas en Netflix, Amazon Prime y Youtube.

*Promoción válida hasta hasta agotar existencias. Promoción no acumulable. Sujeto a cobertura y viabilidad técnica. Consultar términos y condiciones en https://retemex.mx/

Sorry, the comment form is closed at this time.